Proyecto Desarrollo sostenible AMPA ADN

Proyecto Desarrollo sostenible AMPA ADN

15 Nov 2022
Este proyecto tiene la finalidad de concienciarnos y realizar, tanto adultos/as como niños/as, pequeñas acciones individuales y colectivas. Para que, como familias del cole ADN, apostemos por la sostenibilidad, por el presente y el futuro de nuestro planeta.

Siguiendo la propuesta de las Naciones Unidas donde presenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el  AMPA ADN queremos realizar actividades y acciones que puedan ayudar a conseguir esos objetivos para el 2030.

Agenda 2030

INFORMACIÓN ACERCA DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que presenta los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, fue aprobada por unanimidad por los dirigentes mundiales en una histórica cumbre de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de 2015. Ajustando las prioridades nacionales a la Agenda 2030 y trabajando en colaboración con el sector privado y la sociedad civil, los Gobiernos han comenzado a movilizar esfuerzos con miras a poner fin a la pobreza, reducir las desigualdades y hacer frente al cambio climático en 2030.

La primera actividad que vamos a desarrollar para el objetivo EL PRECIO REAL DE TU ROPA es el  Guardarropas AMPA ADN

Esta actividad que en cursos anteriores se estaba llevando a cabo, vamos a volver a ponerla en marcha, incluyéndose en el proyecto de sostenibilidad que estamos desarrollando desde la Junta del AMPA junto con socios voluntarios.

El primer paso para participar en esta actividad del Guardarropas es donar los uniformes del cole, o de extraescolares (Danza, Judo, etc...)  que estén en buenas condiciones y que tus hijos/as ya no utilicen. 

En un siguiente paso esos uniformes podrán ser recogidos por otros socios de AMPA que quieran reutilizarlos, les daremos toda la información para la recogida una vez esté organizado el material.

Para depositar los uniformes que ya no utilices, tenemos un contenedor en secretaría. Puedes pasar en el horario habitual.

 El contenedor y los carteles informativos han sido creados por los alumnos/as del taller de arte de primaria y secundaria. De esta forma y con la colaboración del colegio queremos que los niños/as se involucren en este proyecto de concienciación, haciéndolos partícipes de forma vivencial y lúdica. 

Como socio del AMPA ADN, puedes ser voluntario en el desarrollo de este proyecto mandándonos un email a ampaadn@ampaadn.es

¡¡Muchas gracias por tu aportación!!

Más noticias

17 Nov 2022

Preparación de la World Robot Olimpiad 2023

Un año más empezamos con la temporada de robótica con la preparación de la World Robot Olimpiad...
25 Jun 2022

Alumnos de 6ºB de Primaria de ADN Centro Educativo donan a D´Genes parte de los beneficios de su empresa “Le Petit Marché”

Los alumnos de 6º B de Educación Primaria de ADN Centro Educativo, ubicado en la pedanía murciana...
23 Jun 2022

Fiesta de fin de curso 2022

Ya está aquí el final de curso pero no podíamos acabar sin ¡una gran fiesta! Desde el AMPA queremos...